Infraestructura
Las instalaciones de infraestructura, como aeropuertos, estaciones de transporte, instalaciones educativas, instalaciones gubernamentales, etc., tienen un impacto ambiental muy alto debido a su escala y complejidad. Sin embargo, a través de la arquitectura y construcción sustentable, tienen la posibilidad y el gran desafío de ser catalizadores de cambios positivos para los entornos donde se ubican y servir como fuentes de información y conocimiento para sus usuarios y su comunidad en general. El hecho de que sean espacios públicos permite que su ejemplo e influencia positiva se extienda a todos los usuarios y en todos los sectores.
Los sistemas de certificación ambiental como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios de infraestructura pública, permiten cuantificar el impacto de estos edificios de forma transparente con métricas ambientales, sociales y de salud pública, y permiten a autoridades, gobiernos y comunidades compartir su historia de responsabilidad social y ambiental generando un verdadero impacto positivo.
AEROPUERTO ECOLÓGICO SEYMOUR DE GALÁPAGOS - LEED GOLD
El aeropuerto de Galápagos Seymour se convirtió en la primera terminal en América del Sur en recibir la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Verde de EE. UU. Para lograr su lugar como el primer aeropuerto ecológico del mundo, la administración del aeropuerto tomó medidas para volver a su impacto ambiental.
La estructura del edificio y los interiores fueron diseñados para reutilizar el 80% de los materiales de construcción de la antigua terminal de aire, y otros materiales de recuperación, como los tubos de perforación recuperados. El proyecto fue diseñado como un edificio pasivo, para adaptarse a las condiciones climáticas y geográficas locales, aprovechando lo mejor de la radiación existente y la radiación de la rediación y la ganancia de calor en la alta temperatura de Baltra, logrando el comodidad térmica tímida con solo ventilación natural y sombra. Renewable Energy proporciona el 40% de la demanda de energía al tiempo que produce sombra para las pasarelas que conducen a y desde aviones hasta el edificio terminal.
Mediante el uso de la energía eólica, el uso de la iluminación natural y la ventilación que evita el uso del aire acondicionado y las luces artificiales, el edificio logró cero emisiones y es un edificio neutral en carbono.
Uso eficiente del agua, tratamiento y reutilización de desechos de agua de desecho en una reducción de agua de más del 50% en un lugar donde hay agua no potable y el agua de Frehe es limitado, un impacto ambiental de reestimación en furia. Como jardines de flora endémica, permita que el edificio reduce el efecto de la isla de calor y reduce la temperatura ambiental alrededor del edificio.
El terminal tiene "rejillas" o persianas mecánicas automáticas que por temperatura y sensores de CO2 regulan la entrada de aire para enfriar el terminal y con grandes ventanas crean una atmósfera amigable en un lugar sensible en el planeta. El aeropuerto utiliza el agua de mar de su propio sistema de desalinización para su uso en todos los servicios básicos desde el aeropuerto.